RPP protagonizó el destape de la semana esta mañana. El medio informó que la FPF y el MINSA hicieron un acuerdo para vacunar a la delegación de la Selección Peruana.

Esto, que era resultado de la imposibilidad de aplicar la Sinovac adquirida por la CONMEBOL por que aún no está licenciada, implicaba el uso de las vacunas Pfizer, es decir que población vulnerable no la use.

Esto desencadenó un escándalo, en donde el rechazo fue casi unánime. Fue tanta la repercusión mediática que el proceso de vacunación de la Sele se suspendió.

Según algunos, Ricardo Gareca tuvo qué ver en su visión de no adelantarse. Sí, como ustedes lo leen, el entrenador argentino pensó en los peruanos antes que muchos peruanos.

Según Kevin Pacheco, también de RPP, el Tigre no quería ser parte de la injusticia: "Podemos confirmar que Ricardo Gareca no se va a vacunar. Es una decisión suya comunicada ayer hacia el Secretario General de la FPF. Considera que adquirir una vacuna sería una ventaja".

Así, el DT pondría antes a las personas de riesgo antes que a sí mismo. Esto ya lo había mainfestado. Ahora, con el escándalo, solo confirmó su coherencia ¡Bien!