La Selección Peruana ha tenido un Copa América digna. El equipo de todos sorprendió y superó las expectativas en la fase de grupos, en donde quedó segundo. Luego, con algo de sufrimiento, logramos sacar el resultado contra Paraguay. 

Llegó el partido contra Brasil y fue difícil por muchos motivos. Además de la calidad y la jerarquía de los anfitriones, es difícil sacar al árbitro chileno Roberto Tobar de la ecuación. El juez no solo no cobró un claro penal para Perú, sino también fue acusado, desde los dos lados, de maltratar a los jugadores. 

Ahora, toca el partido por el tercer lugar, un encuentro que es importante por la medalla, pero también para terminar de cerrar todo lo positivo del torneo continental. A Ricardo Gareca le puede servir para confirmar que ciertos jugadores pueden sumar para las eliminatorias. 

Este jueves, en este sentido, se realizó el último entrenamiento. Camila Zapata de DirecTV informó sobre los detalles de la práctica. Habló de una posible baja y su eventual remplazo. Hablamos de Aldo Corzo. En su lugar, iría Jhilmar Lora. 

"Último día de entrenamiento de Perú. Lapadula entrenó en el gimnasio sobre el inicio y luego se unió al grupo. No está en duda su titularidad. Por otro lado, Aldo Corzo trabajó diferenciado y se abre la posibilidad de ver a Jhilmar Lora", informó.