Eduardo Carlezzo, abogado de la demanda de ANFP en el caso Byron Castillo, dio a conocer que en aproximadamente 30 días se podrá conocer el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA y habló sobre el rol que tendría la Federación Peruana de Fútbol en este tema y su implicancia en el polémico caso del seleccionado ecuatoriano.

"FIFA actuará rápido, porque a nadie le interesa esta incertidumbre antes del Mundial. Si tenemos en cuenta que en 10 días Ecuador hará su contestación y si la FIFA cree que no necesita conocer más pruebas, el proceso estaría listo. En 30 días podría haber un fallo", manifestó el asesor legal de la institución chilena.

"Lo de Perú nosotros en ningún momento lo mencionamos. Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que se podían aplicar, alguna podría afectar a la Federación Peruana. Para evitar eventuales nulidades futuras, se entendió invitar a Perú para que participe del proceso", sentenció Eduardo Carlezzo en conferencia de prensa.

Cabe resaltar que la Selección Peruana está enfocada en lo que será el repechaje intercontinental ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes, encuentro pactado para el próximo 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán. De esta manera, solo queda esperar si el caso de Byron Castillo traerá repercusiones para afectar la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.