logotipo del encabezado
Selección peruana

Agustín Lozano viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación que llegó desde temprano a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol

En la mañana de este 2 de marzo, la Fiscalía de la Nación ingresó a la Videna para intervenir a la FPF y al presidente.

¿Por qué es investigado Agustín Lozano?
© TWITTER¿Por qué es investigado Agustín Lozano?

Este jueves 2 de marzo ha sorprendido desde muy temprano, es que la Fiscalía de la Nación se acercó a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para intervenir la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Agustín Lozano. Justamente con este último, ha recibido muchas acusaciones y por eso que está en investigación.

Publicidad

Es que al mandamás de nuestro fútbol peruano, se le ha culpado de presuntos delitos de crimen organizado, extorsión y coacción. También, de repartir dinero a algunos equipos de primera, segunda y de departamentales, para que cancelen sus obligaciones y deudas.

Recordemos que esta investigación empezó desde diciembre del año pasado, por lo que ahora han allanado las oficinas de la FPF, para revisar los documentos donde se muestre la información financiera y administrativa.

Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior, declaró para Ovación “Los fiscales dentro de sus atribuciones han iniciado una investigación preliminar y por tanto, solicitaron documentación para llevar a cabo la pericia correspondiente y el manejo de la FPF en los años 2018, 2019 y 2020”.

Publicidad

FOTO: GOOGLE

Según lo indicado por la Fiscalía de la Nación, Agustín Lozano y miembros de la FPF que estén involucrados en estos asuntos delicados recibirán una pena de 20 años.

“Los integrantes de la FPF están siendo investigados por los delitos de extorsión, coacción y fraude en la administración de personas jurídicas. Esta investigación empezó en diciembre del año pasado y, en caso de que se les declare culpables, obviamente la pena va a bordear más de los 20 años de prisión”, mencionó Jorge Chávez Cotrina a Ovación.

Publicidad
Lee también
Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"
Liga 1

Campeón del Mundo se postula para dirigir en Perú: "Sería muy lindo"

La Selección Peruana convocará a crack que tiene 45 goles en 47 partidos
Selección Peruana

La Selección Peruana convocará a crack que tiene 45 goles en 47 partidos

¿Qué operador pasará los partidos de la Liga 1 en la temporada 2026?
Liga 1

¿Qué operador pasará los partidos de la Liga 1 en la temporada 2026?

¿Nunes vuelve a la Liga 1? DT impacta con su confesión más sincera
Liga 1

¿Nunes vuelve a la Liga 1? DT impacta con su confesión más sincera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo