La Selección Peruana terminó la fecha triple de las eliminatorias con un sabor amargo. Después de haber sumado 4 puntos en las dos primeras jornadas, la Blanquiroja perdió contra Brasil en un encuentro que destacó por la suma de errores de los de Ricardo Gareca.

El más señalado, en este sentido, fue Anderson Santamaría. Como le había pasado contra Venezuela y contra Uruguay, por querer salir jugando perdió un balón y generó una jugada de peligro para uno de los mejores equipos del mundo. Obviamente, esto terminó en gol. 

Igual, hay que decirlo, tampoco perdimos por eso. La Selección de Brasil venía superando a Perú en juego colectivo e individualidades. Más de un peruano estaba en esos partidos que no le sale nada y se notaba en su desempeño en la cancha.

Luis Advíncula es un claro ejemplo. El lateral derecho no solo sufrió en la marca y no aportó nada en ataque, lo que suele ser su mayor virtud. Además, fue responsable de que Perú no pueda salir jugando bien. De hecho, en el primer gol de Brasil, es el primero que se equivoca ¡y en dos oportunidades!

La pelota la tenía él por su lado y hace un mal pase que es interceptado por un rival. Igual, le queda de nuevo el balón. Lo intenta cubrir y le ganan. Tras ello, pasó todo lo que ya sabemos. Acá les dejamos el video que pocos habían visto por responsabilizar solo a Santamaría ¡Mal Bolt!