Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 están por finalizar en Sudamérica. A falta de solo cuatro fechas, la Selección Peruana terminó la última fecha doble del 2021 sumando seis puntos y ubicándose en el quinto lugar, algo impensado para muchos. Es ente momento, los dirigidos por Ricardo Gareca se posicionan en zona de repechaje y no es imposible soñar con ir al Mundial por segunda vez consecutiva.

+ Parte de un trueque: Gianluca Lapadula jugará en el Bologna la siguiente temporada

+ "Boca viajó a Perú pero no solo por Guerrero", la última información desde Argentina

+ Repechaje: se conoció el rival del quinto puesto de la CONMEBOL para ir a Qatar 2022

El repechaje es una de las formas en que Perú apunta para clasificar al Mundial de Qatar 2022, ahora ya en ese puesto nos permitimos mirar el sorteo que dio la FIFA para saber las llaves de los continentes que chocarán en esta repesca. A la CONMEBOL le toca jugar contra AFC (Asia), por lo que si la ‘bicolor’ terminase las Clasificatorias en el lugar que se encuentra actualmente jugaría contra el representante de esa parte del mundo.

En Oceanía hay 3 selecciones que apuntan a ser los candidatos para jugar el repechaje, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Japón y Australia. Una de estas escuadras chocará en un solo partido, donde el campo de juego será neutral, con el representante de la CONMEBOL, que por le momento sería la Selección Peruana.

Estas tres selecciones asiáticas no tienen el camino libre para luchar entre ellas, por detrás tiene a perseguidores que están esperando sus caídas para poder entrar en la lucha por ingresar al ansiado repechaje para clasificar a Qatar 2022, entre ellas están Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita, que son los más cercanos perseguidores de Japón, Australia y Emiratos Árabes Unidos.