La Selección Peruana tiene una oportunidad única ese miércoles. La Blanquiroja juega contra Ecuador y de ganar aseguraría su pase a cuartos de final a una fecha para el final de la fase de grupos. Con el último encuentro contra Colombia, ha crecido la confianza. 

En ese contexto, Ricardo Gareca ya viene preparando su equipo para enfrentar a su par Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador. Todo parece indicar, hay que decirlo, que el argentino repetiría sus once del último encuentro contra los Cafeteros. 

En la previa, el Tigre habló al respecto en conferencia de prensa: "Conozco a Gustavo Alfaro de Argentina, fui a verlo… y es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Aparte de tener buenos jugadores, la capacidad del técnico tácticamente de los mejores del país. Son selecciones complicadas de enfrentar". 

Sobre su equipo, se refirió a algunos jugadores nuevos y especiales: "En estos momentos juegan Peña, está teniendo una continuidad importante y lo justifica con los rendimientos. La selección peruana está en búsqueda de variantes. Juega Lapadula y entra Ormeño, siempre buscamos alternativas que puedan fortalecernos"

"Nos conocemos bien, aparte de la seriedad de la Copa América 2021, creo que posibilita a los técnico para que estén juntos con los jugadores. Es muy poco el tiempo que tenemos en Eliminatorias", señaló sobre el grupo. "Perú solo piensa en ganar", concluyó sobre la búsqueda del miércoles ¡Bien ahí!