Hace poco se notificaba un malestar de Gianluca Lapadula en el tobillo izquierdo, lo cual hubiese significado una lesión de consideración, o por lo menos perderse este duelo contra Ecuador por Copa América Brasil 2021

Sin embargo, tiempo después esta información se fue aclarando y el momento físico de 'Lapagol' está perfecto. Pero desde el lugar de los hechos, se pudo conocer un detalle importante de esta mañana en los trabajos de Ricardo Gareca.

Según cuenta Marco Cabrera del Diario Líbero, 'El Tigre' preparó algunas alternativas importantes para enfrentar al conjunto de Gustavo Alfaro. Ricardo Gareca estaría pensando incluir dos nombres con historias distintas. Valera novedad, y Trauco con su jerarquía.

"Ricardo Gareca paró el 11 para enfrentar a Ecuador: Probó por momentos a Miguel Trauco x Marcos López y a Álex Valera por Gianluca Lapadula. Esas son las dudas del "Tigre" que resolverá mañana antes del partido. El resto es la misma base que viene de ganar a Colombia". Precisó el periodista deportivo. 

También se la jugó un poco, y puso los nombres que estarían arrancando contra Ecuador, con la precisión de que esto podría modificarse mediante pasen las horas: "El posible 11 sería con Gallese, Corzo, Ramos, Callens, López (Trauco), Tapia, Yotún, Peña, Carrillo, Cueva y Lapadula (Valera)".