Frente a su similar de Venezuela, este domingo 27 la Selección Peruana jugará su último partido por la fase de grupos. Ambos planteles llegan con alternativas para clasificar a cuartos de final de la Copa América y el árbitro de esta contienda será el argentino Patricio Loustau. En el inicio del certamen, el argentino fue el encargado de repartir justicia en el cotejo entre la ‘blanquirroja’ ante el anfitrió, Brasil.
+ Cuevadula: Gianluca Lapadula subió historia con Christian Cueva con particular canción
+ Siguen las conversaciones: el Patrón Bermúdez habló de Luis Advíncula y Boca Juniors
+ A un gigante: Luis Abram no continuará en Vélez y llegaría a la Serie A de Italia
Habiéndonos también supervisando como cuarto juez, durante el cotejo entre Perú ante Ecuador, en un partido que terminó por 2-2. En las dos veces que le tocó impartir justicia en algún duelo dePerú, como árbitro principal y como cuarto, en ninguna pudimos ganar. En la primera obtuvimos una derrota y en la segunda un empate.
Perú saldrá este domingo con todo para buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América. Alos dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca, tan sololes basta con el empate para seguir adelante en este certamen. En el peor de los casos, si perdiera tendría que esperar un empate, o una victoria, de Brasil frente a Ecuador.

El historial del juez argentino Patricio Loustau dirigiendo a la Selección Peruana, se remonta, quizá en el recuerdo más censurable, al año 2013. En aquella ocasión, impartió justicia por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Fue en el duelo anteUruguay, en el estadio Nacional de Lima, con una polémica actuación. Ese día expulsó a Yoshimar Yotún y no le mostró ninguna tarjeta a Walter Gargano, tras propinarle un codazo a Paolo Guerrero, ocasionándole un corte en la cabeza.
En la Copa América Centenario 2016, celebrada en Estados Unidos, también tocó que nos dirigiera frente a Colombia. Aquella veznos ganó por 2-4 en la tanda de penales, y clasificando a las semifinales del torneo. Ese mismo año también nos arbitró. Fue anteParaguayen Asunción. Ese día, la Selección Peruanaconsiguió un triunfo histórico por 1-4 en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.





