La Selección Peruana este domingo recuperó la expectativa. La Blanquiroja ganó contra Venezuela y sumó sus primeros tres puntos como local. Ahora, estan a solo 2 puntos del repechaje y el sueño para llegar a Qatar 2022 está intacto. 

Igual, obviamente, hay mucho por corregir. El juego contra la Vinotinto no fue el mejor. Errores de precisión, de conexión y de asociación dijeron presente durante todo el partido. Además, jugadores como Edison Flores y Luis Advíncula aún no muestran su nivel del proceso pasado. 

Otra individualidad que no cuenta con respaldo popular es Raúl Ruidíaz. El delantero que la rompe todos los fines de semana en la MLS no está a la altura de la Selección cuando defiende los colores. Se ha fallado goles claros y no marca hace tiempo. 

Igual, recibe el respaldo de Ricardo Gareca. El Tigre no solo lo convoca, sino que también lo pone en momentos importantes. Sobre los minutos finales contra Venezuela ingresó y concretó su partido número 50 con la Selección Peruana. 

Son Datos, no Opiones, entonces, le dedicó una publicación con su estadística: "Acumulando un total de 1,960 minutos y registrando 4 goles (marca cada 490'). No anota con Perú hace 21 partidos (11 de titular). La última vez fue en marzo de 2018. Ojalá pronto rompa la mala racha". ¡A mejorar Chato!