Ganar o ganar. Esa es la única posibilidad para la Selección Peruana en lo que queda de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro más fácil (en teoría) que le quedaba al conjunto de Ricardo Gareca ya lo ganó con creces el jueves pasado contra Bolivia por 3-0 en el Estadio Nacional de Lima. 

Este martes en Caracas, la Blanquirroja buscará hacer historia y ganar después de más de 24 años de visitante a Venezuela. La última vez fue el 20 de agosto de 1997, cuando nuestro conjunto nacional goleó 3-0 en Barinas en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Francia '98.

En una tabla de posiciones donde el tercero y el noveno se separan por ocho puntos con quince en juego, las posibilidades de la Selección Peruana son muchas respecto a lo que será el fin de la Fecha FIFA de noviembre. Desde quedar cuartos en puestos de clasificación directa hasta virtualmente eliminados son los escenarios que manejamos.

Con estos resultados, Perú quedaría 4° en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

- Colombia vs. Paraguay: triunfo de Paraguay

- Venezuela vs. Perú: triunfo de Perú

- Bolivia vs. Uruguay: triunfo de Bolivia

- Argentina vs. Brasil: indistinto

- Chile vs. Ecuador: triunfo de Ecuador

De esta manera, los de Gareca terminarían en la cuarta posición con 17 puntos por detrás de Brasil (clasificado), Argentina (clasificado) y Ecuador (23 puntos) y por encima de Chile (16, repechaje), Colombia (16), Uruguay (16), Paraguay (15), Bolivia (15) y Venezuela (7). 

El peor escenario: con estos resultados, Perú quedaría 

- Colombia vs. Paraguay: triunfo de Colombia

- Venezuela vs. Perú: triunfo de Venezuela

- Bolivia vs. Uruguay: triunfo de Uruguay

- Argentina vs. Brasil: indistinto

- Chile vs. Ecuador: triunfo de Chile

Así, Perú caería al séptimo puesto a cinco puntos del puesto de repechaje (Colombia con 19). Por encima tendría a Uruguay (19), que estaría quedando eliminado, y Chile (también 19 pero en puesto de clasificación directa). 

¿Qué partidos le quedan a Perú en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

Colombia vs. Perú | Jueves 27 de enero

Perú vs. Ecuador | Martes 1 de febrero

Uruguay vs. Perú | Jueves 24 de marzo

Perú vs. Paraguay | Martes 29 de marzo