COPA AMÉRICA | Perú empató ante Ecuador, por 2-2 con un gol en contra de Renato Tapia y otro de Ayrton Preciado para los de Alfaro y, un tanto de Gianluca Lapadula y el restante de André Carrillo para el equipo de Ricardo Gareca. La Bicolor remontó un 0-2 en un partido extraordinario.

+ Revive el gol de André Carrillo

+ Revive el gol de Gianluca Lapadula

+ Revive el gol de Ayrton Preciado

+ Revive el gol de Ecuador

En caso de ganar, la Albirroja se asegura la clasificación a la próxima ronda, pero si no logra los tres puntos quedará todo todo por definirse frente Venezuela, uno de sus rivales directos. El encuentro será transmitido EN VIVO EN DIRECTO por DirecTV Sports y América Televisión para todo Perú.

+Sigue el MINUTO a MINUTO:

PARTIDO FINALIZADO

+Si no puedes ver el MINUTO A MINUTO de Perú vs. Ecuador, haz click aquí para seguir EN VIVO y EN DIRECTO este vibrante encuentro.

La Bicolor experimentó un golpe en su presentación en el certamen continental y fue goleada 4-0 por Brasil. Sin embargo, consiguió reponerse, completó una buena actuación y derrotó 2-1 a Colombia, con los goles de Sergio Peña y Yerry Mina, en contra (había empatado Miguel Borja). Por lo tanto, el elenco dirigido por Ricardo Gareca se encuentra en el tercer lugar de la zona, con tres puntos.

- Delegación pasó por pruebas COVID-19 y Gianluca Lapadula recibió noticia de su molestia al tobillo

 

 

La Tricolor, por su parte, comenzó su aventura en la competencia de selecciones más importante de Sudamérica con el pie izquierdo y perdió 1-0 frente a Colombia. Luego, exhibió una versión más destacada en su segundo compromiso, pero no logró resguardar la ventaja y empató 2-2 contra Venezuela. En consecuencia, el cuadro comandado por Gustavo Alfaro se ubica en la última posición del grupo, con solo una unidad.

El último antecedente entre ambos conjuntos aún permanece fresco en la memoria de los simpatizantes de los dos países. El pasado 8 de junio, Perú ganó 2-1 en Quito por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En aquella ocasión, Christian Cueva Luis Advíncula anotaron los goles del triunfo (Gonzalo Plata descontó en el ocaso del cotejo).

- Perú vs. Ecuador, por Copa América: el registro auspicioso a favor de Ricardo Gareca

 

 

Ecuador vs. Perú: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Copa América?

PARTIDO FINALIZADO

El choque entre Ecuador y Perú se disputará este miércoles 23 de junio, en el en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, desde las 16 horas peruanas.

Ecuador vs. Perú: ¿en qué canales ver el partido por la Copa América?

El duelo entre Ecuador y Perú se podrá observar EN VIVO y EN DIRECTO en el territorio peruano mediante los siguientes canales de TV: DirecTV Sports y América Televisión.

Horario y TV por país

Perú: 16.00 horas por DirecTV Sports y América Televisión

Ecuador: 16.00 horas por DirecTV Sports y TC Televisión

Argentina: 18.00 horas por DirecTV Sports, TyC Sports y TyC Sports Play

Paraguay: 17.00 horas por Tigo Sports y Tigo Sports +

Brasil: 18.00 horas por Fox Sports

Uruguay: 18.00 horas por DirecTV Sports

Venezuela: 17.00 horas por DirecTV Sports

Chile: 17.00 horas por Estadio TNT Sports y DirecTV Sports

Colombia: 16.00 horas por DirecTV Sports y Caracol TV

México: 16.00 horas por Sky Sports y Fanatiz

Estados Unidos: 14.00 horas PT / 17:00 horas ET por Fubo TVTelemundo Deportes, Fox Sports, TUDN, Fox Sports 1 y UniMás

Posibles formaciones

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Enner Valencia y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Posiciones de la Copa América