La historia entre nuestra Selección Nacional y Ricardo Gareca no se terminará jamás, es una situación que estará por siempre en los corazones debido a los éxitos obtenidos luego de un proceso largo, con mucho por desarrollar. El Tigre, hoy por hoy, anda muy emotivo.

Por eso en la reciente entrevista con Movistar Deportes, contó por qué le dio la confianza a Aladino después de recibir las críticas por la convocatoria del 10 de esta generación. Ahí el técnico argentino dio detalles desconocidos, en 'Al Ángulo' confesó lo que pasó por ahí.

Se le consultó sobre su relación profesional por esos tiempos, y por qué la preferencia con el ex Krasnodar y Al-Fateh de Arabia Saudita: "Apenas lo vimos técnicamente, nos gustó. Físicamente, era muy bueno, y después era convencerlo de que estaba al nivel de cualquier jugador sudamericano".

Además, como su entrevista es reciente, confesó que vio el partido de Racing Club, donde anotó su gran capitán: "De Paolo (Guerrero) no me sorprende nada. De él ni de Farfán (Jefferson). Porque los vi luchar y hacer lo imposible para estar, son grandes profesionales. Si Paolo está en Argentina y en un equipo como Racing es por su profesionalismo. Es un jugador 100% profesional".

Acá detalla cómo analizó el triunfo de La Academia sobre San Martín de Formosa: "Estaba viendo el partido y cuando hizo el gol, a uno le causa una alegría inmensa porque sé lo que luchó y lo que trabaja para ponerse bien. Él necesita minutos. El otro día Gago le dio 20 o 30 minutos en el campeonato, ahora también. En la medida que el técnico le dé y Paolo encuentre, porque Racing tiene un gran plantel, eso lo irá viendo Gago, pero creo que va a aumentar cada vez más los minutos que va a participar. Es un jugador de nivel y necesita tiempo para llegar a un mejor estado físico".

Finalmente, contó por qué se fue de la Blanquirroja, después de un largo tiempo, donde se vivió de todo un poco: "Hay un desgaste lógico, yo lo entendí que era así y puede ser normal que se produzca ese desgaste. Yo nunca tuve problema con ningún jugador, nosotros nunca tuvimos problema con nadie y los problemas que pudimos haber tenido fueron menores, se habló cara a cara y nada más".