Ricardo Gareca estuvo en nuestro país brindando una serie de conferencias donde habló sobre el camino y las estrategias que realizó para lograr la tan ansiada clasificación de Perúal Mundial de Rusia 2018 y posteriormente el subcampeonato en la Copa América.
El estratega argentino confesó que una de las prácticas que solía realizar era dialogar de manera personal con los jugadores de la ‘Blanquirroja’, de tal manera que compartían opiniones, oportunidades de mejora, etc.

Ricardo Gareca brindando una conferencia. (Foto: José Serrano)
“En la Selección me gustaba siempre tener charlas privadas con determinado jugador cuando había la necesidad de hacerle alguna crítica u observación algo fuerte. Y es que me interesaba llevarlo a un terreno en donde el jugador se abra por completo y pueda transmitir todo al igual que yo”, indicó el ‘Tigre’.
Asimismo, aprovechó el momento y se refirió al momento actual de la Blanquirroja y al comando técnico que hoy en día está encabezado por Juan Máximo Reynoso. El argentino indicó que Perú está en buenas manos.
“Todas las etapas llegan a un momento en la cual se concluyen y creo que la Selección está en muy buenas manos, sobre todo las cosas. Ojalá pueda este comando técnico y los muchachos puedan sentir el cariño, el furor y el apoyo que hemos tenido en nuestra gestión”, sentenció.





