La Selección Peruana terminó la fecha triple con un mal resultado y un mal partido en lineas generales. Este último jueves, la Blanquiroja perdió 2-0 contra Brasil en el marco de la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Tras este encuentro, se habló de muchos temas. Los más pesimistas dieron por eliminada a la Blanquiroja. Otros compararon con la eliminatoria pasada y se dieron cuenta que el panorama no es muy distintos. Igual, hay mucho por corregir. 

Desde lo colectivo, tanto en defensa como en ataque, falta coordinación, intensidad y efectividad. Desde lo individual, hay jugadores que están lejos de su nivel. Podemos hablar de Edison Flores, Luis Advíncula o Yoshimar Yotún, que en el proceso pasado aportaban mucho más.

El más señalado, en este sentido, de esta fecha triple fue sin duda Anderson Santamaría. El defensor se equivocó saliendo y eso costó goles contra Uruguay y contra Brasil. Contra Venezuela, cuando también erró, de suerte, no sucedió lo mismo. 

Por eso, recibió críticas y hasta fue cambiado. Julio Meléndez un conocedor de la posición, igual, le dio su respaldo en Voces del Fútbol: "Santamaría debe seguir en el equipo titular. Se equivocó pero este es un deporte colectivo". Así, un exseleccionado se mostró a favor de que siga jugando ¡Opinión impopular!