El ex seleccionado mundialista de Ecuador Carlos Tenorio, que brilló con su país en los Mundiales de Japón Corea 2002 y Alemania 2006, brindó una extensa entrevista en radio Ovación. En ella, el delantero dejó en claro su preocupación por la ofensiva de la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca. "Perú viene con el cuchillo entre los dientes porque quiere sumar de a tres, quiere levantar en las eliminatorias y cambiar de posición ", dijo el 'Demoledor' sobre la Blanquirroja.

+ Muchas dudas: posible baja importante en la Selección Peruana para jugar contra Ecuador

+ Gianluca Lapadula comparado con Diego Armando Maradona por golazo ante Pedro Gallese

+ Sin Guerrero y con Lapadula: Ricardo Gareca casi confirma equipo para enfrentar a Ecuador
 

El ex Liga de Quito, Al Nassr, Al-Sadd y Vasco da Gama, también habló sobre la selección de su país. "Si no está Antonio Valencia está Michael Estrada, Leonardo Campana, etc. Ecuador tiene una selección muy amplia, Enner Valencia es un referente, pero si no está él tenemos variantes", agregó el ex futbolista refiriéndose a que los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro cuentan con un equipo muy amplio y que no solo se valen de sus figuras, sino que tiene un colectivo que puede dar lucha en cada partido.

 

Si bien Perú en estos momentos no cuenta con su capitán, Paolo Guerrero, al 100%, ha encontrado en Gianluca Lapadula una buena pieza de recambio y el posible heredero de la ‘9’ en la bicolor. El “italo – peruano”, en los pocos partidos que ha podido jugar con la selección peruana, ha demostrado que siempre dejará todo en el campo, yendo a cada pelota como si fuese la última del partido. Y también estuvo como titular en la última alineación que trabajó el técnico Ricardo Gareca para enfrentar a Ecuador.

En esa misma línea, el atacante ecuatoriano de 42 años también opinó sobre el delantero Gianluca Lapadula y la altura que representa la ciudad de Quito. "Si hay altura para Perú hay altura para Ecuador. Si ves al equipo de Ecuador, la gran mayoría juega en el llano. Gianluca Lapadula tiene recorrido en Italia, es centrodelantero y sabrá manejar los tiempos", finalizó Carlos Tenorio.

 

 

La selección peruana juega este martes frente a su similar de Ecuador e irá en busca de los tres puntos para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En cotejo por la sexta fecha, en el estadio Rodrigo Paz el ‘Tri’, por su lado, intentará conseguir su cuarta victoria en este torneo; mientras que, los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca buscarán repetir la hazaña de las eliminatorias pasadas cuando ganaron en Quito