Miguel Araujo es uno de los centrales peruanos por derecha más importantes de la actualidad. El zaguero jugó toda la última temporada en la primera división de Paises Bajos y hoy sigue en el Emmen pero en el ascenso. Él suele ser convocado, aunque en la última oportunidad no fue llamado. Para muchos debería ser titular. Igual, Ricardo Gareca, por ahora, ha preferido a Ramos o a Anderson Santamaría, quien se equivocó en los últimos encuentros. 

Él defensor habló de distintos temas con Fútbol como Cancha de RPP. La fecha que viene, obviamente, fue el tema más importante: "Estoy listo para jugar ante Chile, estoy preparado. Entreno todos los días en mi club mirando de reojo a la Selección para poder entrar y estar en el once, primero hay que estar en la lista". "No me sorprendió no haber estado en la última convocatoria. Creo que uno como jugador, con los años, uno se las huele. Yo me las olía", complementó luego. 

Sobre su colega del Atlas y sus errores en la última jornada fue bastante comprensivo: "Conozco a Anderson Santamaría, es un gran jugador, todos podemos cometer errores y hay que asumirlos. Hay que entrenar y dar el 100%, creo que el profesor le va a seguir teniendo la confianza". "No tengo duda de que si vuelve a jugar lo hará de la mejor manera", agregó sobre el tema.

"Gustavo Dulanto está jugando la Champions League, es un crack. Estoy hinchando por él, por su equipo y para que le vaya bien. Si a otro peruano le va bien yo me siento feliz y orgulloso", señaló sobre otro defensor que puede ser convocado. "Es emocionante que haya jugado contra Barcelona, estaba hinchando por él. Lamentable que salió pero jugar a ese ritmo es complicado", opinó también sobre Luis Abram. 

"Yo creo que Jefferson sí podría ser convocado para el partido contra Chile. Si no está para 90, puedes darle 15 minutos y resuelve. Él ha entrado y ha marcado en estos últimos partidos", fue terminando sobre uno de los referentes de la Sele. "Yo quiero estar en la Selección. Algunos compañeros también han jugado segunda división y han estado convocados, yo voy a trabajar al 100% para poder estar y si no estoy, voy a hinchar por ellos", finalizó ¡Habló de todo!