El Clásico del Pacífico se revivirá este jueves a las 20:00 (Hora Perú) en el estadio Nacional de Lima. Las Selecciones de Perú y Chile se enfrentarán en un duelo que trasciende lo deportivo, pero que en este caso puede ser decisivo de cara al sueño de clasificar a Qatar 2022. 

En la previa se ha hablado de muchos temas. El más relevante, hasta ahora, pasa por las bajas de la visita. Nada menos que cuatro habituales de la Roja no podrán estar: Arturo Vidal, Eugenio Mena, Francisco Sierralta y Eduardo Vargas. 

En Perú, hay que decirlo, tampoco están todos. Uno de los más importantes como André Carrillo es baja. Yordy Reyna tampoco llega. Por eso, Pablo Contreras, exjugador de la selección chilena, habló en Voces del Fútbol sobre Gabriel Costa en la previa del encuentro. 

"Gabriel Costa está en muy buen momento, es determinante en Colo Colo. Llega a la Selección Peruana en perfecta condición física y futbolística", señaló. "Lapadula es un grandísimo jugador. A Paolo (Guerrero) lo enfrenté y es un jugador que pelea todos los balones. Ambos son muy completos y en cualquier momento te pueden sorprender", complementó sobre los atacantes. 

"Esperemos que las bajas no afecten. No creo que Gareca especule en estos partidos. Perú va a buscar el resultado positivo sea como sea", agregó sobre ellos mismos. "Ante Perú será un partido complicado por la inexperiencia de algunos reemplazos", concluyó.