La Selección Peruano logró el objetivo este jueves en el Nacional de Lima. En un encuentro parejo y con difíciles minutos iniciales, la Blanquiroja pudo sacar el encuentro adelante. Superaron a su rival y se impusieron en el resultado contuntente: 2-0. 

El colectivo, desde el 1-0, brilló. Las conexiones en ataque y el sistema defensivo funcionaron e hicieron que los de Ricardo Gareca se asienten en la cancha. Obviamente, esto no hubiara sido posible sin grandes actuaciones individuales. 

Christian Cueva fue el más peligros de Perú en ataque, mientras Sergio Peña demostró que su físico está para aportar en el mediocampo y pisar el área. Alexander Callens Y Christian Ramos confirmaron que son un dupla de centrales que genera confianza. Lo de Pedro Aquino como tapón también fue impresionante. 

De hecho, desde México, país en donde milita este último jugador, elogiaron a todo el equipo. Hicieron, igual, particular enfasis en el futbolista del América. Invictos, una reconocida página de casi un millón de seguidores, dedicó un posteo ejemplar. 

"Los de Gareca ganaron El Clásico del Pacífico. El cuadro peruano ganó un duelo clave para seguir en la lucha. Cueva abrió la cuenta. Sergio Peña, de gran partido, liquidó. Sensacional Callens. Aquino volvió, y fue el jefe en zona medular", escribieron en una publicación con muchísimos me gusta ¡Bien muchachos!