Desde las (3:00 PM - HORA PERUANA) en el "Estadio Olímpico Hernando Siles" de La Paz, nuestra Selección Peruana chocará como visitante ante Bolivia para hacernos soñar. Un triunfo nos haría pensar que el boleto al 'Mundial Catar 2022' es viable a su totalidad. Nosotros confiamos, pero no solo bastará con eso.

Ricardo Gareca tendrá que hacer los deberes si quiere todavía estar en la pelea para clasificar a la próxima cita mundial. En frente tendrá dos rivales de peso, uno de ellos es el combinado de César Farías, y el otro la temible altura. Este mix mencionado es un aspecto complejo, pero ahí pesará la jerarquía de 'El Tigre'.

+ Vamos por el sueño mundialista: Perú enfrentará a Bolivia en La Paz y solo vale el triunfo

+ Para duelo ante Perú, Bolivia reporta la baja de dos habituales titulares afectados con covid-19

+ Perú y el puesto que ocupaba en las ediciones anteriores de las Eliminatorias a estas alturas

La Selección Peruana llega a este enfrentamiento después de superar por 2-0 a Chile en el mencionado 'Clásico del Pacífico'. Donde gracias a los goles de Christian Cueva y Sergio Peña, el país vibró al máximo. Sin embargo, no todas fueras buenas noticias, porque también apareció la lesión de Paolo Guerrero. 'La Blanquirroja' perdió a su capitán, hasta nuevo aviso, lo cual no termina siendo favorable.

Por su parte, Bolivia visitó a Ecuador en Guayaquil y cayó con una goleada categórica. Porque 'La Tri' de Gustavo Alfaro cumplió con los deberes, y marcó rápidamente el 3-0. Con esa sed de revancha, buscará combatir con todo a Perú en su terreno. Solo la victoria salvará la permanencia del entrenador, y motivará a todo el grupo para seguir peleando por el sueño mundialista.

Actualmente nuestra Selección Peruana marcha en el puesto número 7 con 11 puntos, mientras que Bolivia es penúltima con 6 unidades. Los jugadores de Ricardo Gareca están a 3 puntos del puesto de repechaje, y esa es la misión principal a corto plazo. Por su parte, Bolivia, solo quiere sumar y ver hasta dónde llega hasta el final de las 'Eliminatorias Catar 2022'.