Quizás no hizo el mejor de sus trabajos, pero aún así se mostró competitivo ante un rival de mucha complicación. Gianluca Lapadula fue el punto de referencia en ataque de la Selección Peruana contra Venezuela. Luchó como siempre, pero no pudo marcar ante el portero Fariñez.

Sin embargo, nadie le puede reprochar absolutamente nada, porque dejó la vida en competencia. Recibió algunos golpes importantes para frenarlo. El capitán de Venezuela le dio una patada en el rostro, desacomodándole unos dientes, y por un momento sacándolo del partido.

Pero Gianluca Lapadula no se inmutó y volvió nuevamente para competir. Gracias a ese esfuerzo, Perú pudo ganar con el gol de Christian Cueva. Finalmente, eso fue el punto más importante de la jornada, que nuestro combinado patrio se lleve los tres puntos, y pueda respirar un poco, saliendo de la zona más baja de la tabla general.

'El Chasqui' aprovechó el día siguiente del duelo para dejar un mensaje corto pero emotivo para todos los hinchas en redes sociales: "Seguimos en camino! +3!". Haciéndose tendencia rápidamente por todos sus seguidores. La gente adora el sentimiento que emana 'Lapa'.