La previa del enfrentamiento entre la Selección Peruana y Uruguaya esta noche será muy importante en las aspiraciones profesionales de Ricardo Gareca junto a sus muchachos, lo mismo para 'El Maestro' Tabárez y toda su legión de convocados. Pero aparte del fútbol a flor de piel, también aparece un cuadro estadístico.

El cual termina siendo un aspecto bastante simple, porque es numerología con respecto a la cantidad de partidos. Por eso, cuando suene el pitazo final y estén tanto Paolo Guerrero como Yoshimar Yotún en el once titular, estarán haciendo historia de forma superlativa, pues superarán a un histórico defensor, en cantidad de 'presentaciones'.

Esta información estadística fue corroborada por el 'Diario Depor', los cuales hacen la siguiente referencia. Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún conseguirán récord para siempre, superando a un crack de siempre como Don Héctor Chumpitaz, en la cantidad de partidos jugados con la Selección Peruana.

"Ambos futbolistas, confirmados como titulares en el duelo ante los charrúas, sumarán 106 encuentros vistiendo la blanquirroja. Superarán por un partido al gran capitán Héctor Chumpitaz, quien se quedará en la tercera ubicación de esta selecta lista (105)". Precisa el medio informativo. El cual destaca al primero de la lista, que es Roberto Palacios con 128 cotejos completados.