Estamos a solo horas del partido más importante de las presentes eliminatorias para Ricardo Gareca. La Blanquiroja se enfrentará a Chile en un encuentro prácticamente de descarte. El que pierda verá sus opciones de clasificar al mundial muy mermadas. 

En la previa, por eso, se ha hablado de distintos temas. El momento de cada equipo es clave. Las bajas de la Roja, por ejemplo, dan mucho que hablar. Nada menos que cuatro de sus habituales titulares no estarán. Además, Charles Aránguiz, así como Alexis Sánchez, no vienen en su mejor momento futbolístico. 

Por el lado de Perú, también hay dificultades. Yordy Reyna es una baja fija, al igual que André Carrillo. Santamaría, Lapadula y Tapia llegaron tocados. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, por su lado, no están al 100%, como en sus mejores tiempos. 

También, por supuesto, se habla del historial y las estadísticas. Se sabe, por ejemplo, que los del Sur tienen una superioridad en estos partidos. De todas formas, este miércoles, Eduardo Combe sacó un dato que da ilusión a los peruanos. 

"Este jueves, como nunca antes en Eliminatorias Todos contra todos, Perú jugará de local ante Chile mejor ubicado en la Tabla de Posiciones (7ª - 8ª). No solo eso, sino también está mejor en el #FIFARanking después de muchos años. (21ª - 23ª)", escribió el mencionado comunicador. Ahora, toca demostrar esa superioridad en la cancha ¡Sí se puede!