Cuando tiene algo que decir, lo dice de forma clara y detallada. Julio César Uribe es uno de los mejores jugadores que brindó este país. 'El Diamante' es palabra autorizada por la trascendencia que tuvo cuando vestía de corto en la Selección Peruana, y además como entrenador de primera división, gana aún más peso a la hora de opinar.

'El Emperador' tuvo una extensa charla con la web 'ONCE', donde contó detalles interesantes sobre su carrera profesional, cuando era un crack dentro de la cancha, y las reacciones negativas que también le jugaron en contra. Pero fuimos por partes, y seleccionamos aspectos importantes de la actualidad.

"Yo intento siempre ser lo más congruente posible en mis declaraciones y te lo afirmo antes. Para mí la dupla titular debería ser Guerrero y Lapadula. Son dos jugadores que te dan respuestas impecables y deben jugar juntos aún así eso implique cambiar el sistema. Lógico que esta es mi opinión, pero Ricardo tiene su propia su interpretación y es muy respetable". Fue lo que comentó Julio César Uribe cuando se le preguntó por los delanteros convocados por 'El Tigre'.

Analizó también el ex Sporting Cristal a Uruguay y cómo se desarrolla en estos tiempos dentro de la cancha: "Ahora manejan muchas más alternativas de juego, tratan mejor la pelota y no han perdido su tradicional garra y despliegue. Es un equipo que no te da tregua e impone una dinámica muy intensa durante los partidos. Para salir de eso tienes que ser muy rápido de mente y acción, saber que vas a hacer antes de recibirla y de ahí mantener el concepto básico del fútbol que es administrar el balón con propiedad y recuperarlo rápido para que el rival no pueda hacerte daño".

Finalmente, se animó a mencionar que Perú está en capacidad de remontar el mal momento con respecto a puntaje que tiene en las 'Eliminatorias': "Uno siempre se tienta a hacer esos cálculos, pero también hay que recordar que se tiene que ir paso a paso, es lo mejor para evitar ese desgaste mental. Nosotros estamos atrasados en la lucha y eso nos obliga a tomar riesgos superiores al proceso anterior, así muchos digan lo contrario no estamos en las mismas condiciones que en el camino a Rusia. Hay que adaptarse a nuestra situación e ir sumando los puntos necesarios, partido a partido. Para Perú se vienen seis finales".