Las alarmas han sonado fuerte en la Videna durante toda la semana, porque el lateral derecho de Boca Juniors Luis Advíncula, se lesionó y se puso en duda su presencia en la selección peruana para el repechaje.

El defensor con pasado en Rayo Vallecano sufrió un desgarro que le impidió estar en la victoria Xeneize por las Copa Libertadores ante Deportivo Cali, aunque se espera que pueda llegar para la repesca deld 13 de junio.

En el caso que Advíncula no pueda estar presente, Ricardo Gareca empieza a pensar en alternativas y la opción más fuerte es la del zaguero de Universitario Aldo Corzo.

El experimentado jugador de 33 años se refirió este viernes a la opción de reemplazar a Bolt, pero aunque dijo que está listo, piensa que el 17 de Perú podrá jugar.

"En la semana se habló de la lesión de Advíncula. Hablé con él y está muy bien. Llegará muy pronto. Estoy preparado, me siento bien y atento a lo que pueda pasar", indicó con fuerza Corzo.

Perú buscará clasificar al Mundial el 13 de junio, cuando se mida ante el ganador del repechaje asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.