Cuando las referencias previas de los duelos importantes aparecen, solo queda escuchar y disfrutar de los dichos. Carlos Caszely, mítico delantero del fútbol chileno tuvo afirmaciones para el partido que se jugará en Lima, donde Perú y Chile llevarán a cabo una edición más del 'Clásico del Pacífico'.

Quien supo jugar dos mundiales con Chile empezó su respuesta a la previa entre ambas selecciones, de la siguiente manera: "El equipo que pierde, ya tiene que dejar los pasajes de Catar, y tendría una mínima posibilidad de pensar en el repechaje. Este partido es bisagra para ambos". 

Después 'el maestro del gol' como se le llama en Chile, analizó brevemente el presente de Perú, colocándolo por encima de su país: "Perú empezó muy mal, después creo que Gareca le encontró un poco el ritmo y mejoró bastante. Ha ido de menos a más, al revés de Chile, que ha ido de más a menos".

Finalmente, se refirió a la ausencia de Arturo Vidal en este cotejo por 'Eliminatorias Catar 2022': "Vidal es muy importante y se sentirá su ausencia. Además de jugar bien, invita a los compañeros a correr, marcar, jugar fútbol, y a ganar por la mentalidad que tiene él, y no la tiene otro futbolista de la Selección".