El trabajo se está haciendo y pueden haber lindos resultados. El fútbol peruano podría gozar después de mucho tiempo con público en las graderías, en principio para los duelos de la Selección Peruana por 'Eliminatorias Catar 2022'. Así lo informó la 'Federación Peruana de Fútbol' en su página web principal, donde señala puntos importantes de referenciar.

"Este miércoles se instaló la Mesa de Trabajo propuesta desde el 15 de agosto por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Con la participación del viceministro de Salud Pública, doctor Gustavo Rosell, acompañado del grupo técnico de expertos del Minsa y por la Federación Peruana de Fútbol, el grupo de trabajo técnico liderado por nuestro secretario general doctor Oscar Chiri, se concretaron reuniones para afinar los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los partidos de la Selección Peruana que se disputarán en el Estadio Nacional". 

Pasando a explicar después, en parte del texto oficial, todos los requerimientos que se están presentando para poder albergar un aforo en el 'Estadio Nacional': "Estos especialistas del Minsa y de la FPF seguirán en reuniones permanentes este jueves 26 de agosto para determinar, a partir de las medidas de bioseguridad a implementarse, el aforo permitido y las condiciones de ingreso para el público en los partidos de la Selección Peruana del 2 y 5 de septiembre, contra Uruguay y Venezuela, respectivamente, en el Estadio Nacional". 

Finalmente, se comentó en este comunicado, quienes son los responsables de esta 'mesa de trabajo', la cual se instaló recientemente: "La FPF, que preside el Mág. Ing. Agustín Lozano Saavedra, lidera la realización de protocolos acordes a la situación y en las próximas horas entregará mayores detalles sobre la gestión que viene realizando. La FPF agradece la buena voluntad del gobierno y sus autoridades para sacar adelante este evento deportivo que unirá a los peruanos y expresamos el compromiso de cumplir de forma prolija y priorizando la salud".

+ Preocupa Gianluca Lapadula: Serie A tampoco cedería jugadores para las eliminatorias