Falta el último paso. Está claro que después del pésimo inicio de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, el haber terminado en puestos de repechaje y clasificar nuevamente al partido definitorio para estar en la próxima Copa del Mundo, como pasó para Rusia 2018, es algo para celebrar y a lo grande.

El grupo que le tocaría a Perú en Qatar 2022. Foto: Getty

El grupo que le tocaría a Perú en Qatar 2022. Foto: Getty

Este viernes desde Doha, se sortearon los ocho grupos de cita mundialista y ya se decidió el destino de la Blanquirroja, si es que le gana en junio al ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. No obstante, el azar no estuvo del lado peruano, aunque podría haber sido peor.

Al conjunto nacional de Ricardo Gareca le tocaría enfrentarse a Túnez y a dos viejos conocidos de Rusia 2018: nada menos que Francia -vigente campeón- y Dinamarca, con quienes perdimos y quedamos afuera en primera ronda del Mundial pasado.

Justamente, ese detalle fue tomado por las redes sociales para muchísimos memes que ya palpitan, aunque todavía queda el partido más importante de las Eliminatorias para Perú, lo que serían esos reencuentros para tomarnos venganza de las derrotas pasadas. ¡A enfocarse en poder clasificar a Qatar 2022!