Pedro Aquino ha sido una pieza imprescindible a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Peruana. Ricardo Gareca, en muchas ocasiones, lo ha utilizado en la segunda mitad de los compromisos y el volante de marca ha dado la talla ingresando y mostrando el mismo nivel que sus demás compañeros dentro del terreno de juego.

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

+ Alianza y los resultados para pasar a octavos de la Copa Libertadores

+ El contundente mensaje de Mosquera sobre su continuidad en Cristal

El volante de la Selección Peruana habló con GOLPERU sobre el partido de repesca que se le viene a la ‘Blanquirroja’ que se jugará en Doha el próximo 13 de junio: “Para nosotros es un plus jugar en Perú por la gente y la verdad nos ayuda bastante, ahora tenemos que jugar afuera por el repechaje. Dios pone las cosas y nos da otra revancha pues parece el grupo del Mundial 2018”, declaró Pedro Aquino en la entrevista.

Sobre el Mundial Rusia 2018, Pedro Aquino recordó el tiro que dio en el poste de Hugo Lloris frente a Francia, lo que pudo ser, en ese entonces, el empate para la Selección Peruana: “Yo creo que la pelota que chocó en el palo ante Francia ahora sí entra”, agregó, entre risas, el futbolista del Club América de México retrocediendo en el tiempo luego de recordar ese momento.

Pedro Aquino ya se encuentra al 100% de la lesión que tuvo en el quinto metatarsiano y está óptimo recuperando minutos con el Club América y espera llegar a su máximo nivel para poder ser convocado por Ricardo Gareca para jugar el repechaje y tratar de darle otra sonrisa al Perú con una posible clasificación a otro Mundial consecutivo de la mano del estratega argentino.