Tras el empate de la Selección Peruana frente a su similar de Ecuador, el que volvió a tener minutos en el partido fue Santiago Ormeño. Ingresando en el minuto 78 por Gianluca Lapadula, que fue la figura del encuentro con un gol y una asistencia, el jugador del Club León de México pudo demostrar un poco más su fútbol. Teniendo más minutos que en su anterior partido, frente a Colombia, el delantero participó de más acciones en el cotejo por la Copa América.

+ "Al amigo del vecino de la prima": RPP entrevistó a familiar de Lapadula y los trolearon

+ Da pistas: representante de Luis Advíncula se refirió al futuro del lateral peruano

+ "Tiene un esguince": novedades con respecto al estado físico de Gianluca Lapadula

Santiago Ormeño tuvo más participación en las acciones. En los minutos que estuvo en cancha ayudó defensivamente en las pelotas detenidas, como en los córners. Se mostró corriendo más a los espacios y jalando marcas. También asistió en una jugada a Yoshimar Yotún. Y era uno de los primeros hombres que les daba iniciativa a los contragolpes en las últimas etapas del compromiso.

 

Luego del análisis, en el programa Al Ángulo, el panelista Pedro Eloy sostuvo una jugada específica en la que participó Santiago Ormeño: "Tuve una sensación ambivalente en esa jugada porque cuando recogemos la pelota y progresamos. La agarra Ormeño y pensé que había puesto cámara lenta en la tele, pero vaya que le metió un pase extraordinario", sostuvo sobre la acción de contragolpe en la que se vio inmiscuido el atacante.

"El pase que metió fue de una técnica exquisita. Fue un pase de gol con tres dedos, abiertos, pero antes convengamos que se demoró. Tiene que encontrar su mejor forma física porque esa no puede ser su velocidad", añadió en el programa de televisión Pedro Eloy García. Cabe resaltar que esta sería la segunda vez que Santiago Ormeño hizo su aparición en la ‘bicolor’.

El equipo de Ricardo Gareca jugará su última fecha de fase de grupos, este domingo 27 a las 16:00 horas (Hora peruana), en el estadio Nacional de Brasilia. Midiéndose ante Venezuela, la ‘blanquirroja’ tiene que conseguir un empate, por lo menos, para poder clasificar a la siguiente etapa de la Copa América 2021. La ‘vinotinto’, saldrá con el cuchillo entre los dientes, a buscar la clasificación pues, de perder, podría quedar afuera si es que los ecuatorianos realizan la hazaña, y le ganan a la Selección de ‘Tite’.