Paolo Guerrero hizo noticia toda la semana en el Perú. El delantero se prepara físicamente en la Videna y su presencia en el viaje de la selección al Repechaje para el Mundial de Qatar era una opción fuerte y todo se iba a definir este viernes.

El Depredador demostró en cancha que está en condiciones físicas, porque entrenó a la par y jugó un amistoso, donde incluso marcó un gol ante la reserva de Alianza Lima, sin embargo aquello no fue suficiente.

El propio Guerrero, en conjunto con el staff técnico que encabeza Ricardo Gareca, dedicieron que no viajará a Barcelona, donde Perú se va a preparar, y luego a Doha, donde se jugará la repesca ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

"Durante los últimos días se anunció que Paolo Guerrero participaría en el viaje de la Selección Peruana a Barcelona para el amistoso ante Nueva Zelanda y luego a Qatar para el repechaje, sin embargo, esto no se dará y el apoyo del 'Depredador' se daría a distancia", explicó Líbero sobre el goleador.

"Este viernes 27 se conoció que la 'Blanquirroja' partirá hacia España sin el capitán del equipo nacional, pues se priorizaría que mantenga su recuperación al 100%", agrega el citado medio.

De esta forma Paolo Guerrero seguirá poniéndose en forma para volver a las canchas pronto de manera oficial, y se espera que sea con la camiseta de Alianza Lima.

Además, confía en que sus compañeros lograrán la victoria y quiere estar en condiciones para decir presente a fin de año en la Copa del Mundo de Qatar 2022.