Luis Advíncula puede haberse puesto una soga en el cuello, al realizar una acción prácticamente patriótica. Porque retirarte del Rayo Vallecano en el momento que más te necesita, podría ser hasta considerado como una traición. Aquí te contamos qué fue lo que hizo el lateral derecho de la Selección Peruana.

Su club se está jugando la zona de play-offs para ascender a la máxima categoría, es el momento cúspide de la temporada, donde el club directamente tiene la chance de volver a la primera división. Pero ¿Qué hizo Luis Advíncula? Dejó de lado esto, y tomó el primer avión con dirección a Perú. 

'Bolt' no participará de la promoción de ascenso a primera división con Rayo Vallecano, porque decidió jugar con la Selección Peruana todo lo que tiene adelante: Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América de Brasil. Algo parecido, pero no semejante a lo hecho por 'Hugo Sotil' hace unas décadas. 

 

Según cuenta 'El Comercio' en un informe especial hace un tiempo atrás: "Hugo Sotil escapó sin permiso de su club para vencer a Colombia y ganar la Copa América de 1975". En aquel entonces 'El Cholo' pertenecía al mítico FC Barcelona, y se vino al Perú para cumplir un sueño en la Copa América. Siendo campeón y volviéndose un ídolo por siempre en nuestro fútbol nacional.

¿Cuál será el destino de Luis Advíncula? Esperemos que sea el mejor (por lo menos, no ser congelado por Rayo Vallecano en caso ascienda), pues estos gestos y acciones con su país son dignos de aplaudir. Cuando en otras épocas los futbolistas se hacían de rogar para jugar por su Selección, ahora 'El Rayo' decide las prioridades en su vida. Recontra bien jugado.