Brasil logró el ansiado pase a la final de la Copa América tras vencer a la Selección Peruana por 1-0 en las semifinales. Los dirigidos por ‘Tite’ anotaron en la primera mitad del partido gracias a un remate de Lucas Paquetá, tras asistencia de Neymar. La ‘bicolor’ salió, en el segundo tiempo, en busca del empate, pero no lograron concretar frente a la valla de Ederson.

+ ‘Checho’ Ibarra explotó por arbitraje de Tobar a favor de Brasil: “Cobra una para Perú”

+ Las tapadas de la Copa América: Pedro Gallese se metió una impresionante atajada doble

+ Horacio Zimmermann y su sarcástico comentario sobre el arbitraje de Roberto Tobar

Al finalizar el partido los dos ‘10’, Christian Cueva y Neymar, se quedaron conversando durante un momento. El jugador del PSG abrazaba a volante peruano y se iban diciendo algunas cosas. Al regresar al camerino todos los jugadores peruanos, se le vio al jugador del Al-Fateh con una camiseta brasileña envuelta en sus manos, no se llega a visualizar si era la ‘10’, que había tenido una conversación minutos antes.

Christian Cueva salía del terreno de juego con, tal vez, la camiseta de ex jugador del FC Barcelona, que se la pudo pedir tras la conversación que tuvieron en el campo al terminar el primer tiempo. Cabe resaltar que el fútbol de 'Aladino' y el de la Selección Peruana se elevó, ofensivamente, tras el ingreso de Raziel García, quien había encontrado en el ex Alianza Lima un socio dentro del gramado.

La Selección Peruana se preparará de cara al duelo por el tercer lugar, este vienes 9 de julio, a las 19:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. En tal recinto, se enfrentará al perdedor del enfrentamiento entre Argentina ante Colombia, de este martes 6 de julio. De ganar este encuentro, la Selección Peruana lograría por segunda vez el tercer lugar en una Copa América, bajo el mando de Ricardo Gareca.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)