El extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, se refirió a los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca en una entrevista con 'Radio Caracol' de Colombia. En ella, el entrenador habló sobre el equipo en esta Copa América 2021. Cabe resaltar que, el también extécnico de Sporting Cristal, utilizó, en su proceso con la ‘bicolor’, a muchos de los jugadores que han sido seleccionados por el ‘Tigre’.

+ Criollazo: Gianlula Lapadula troleó a Christian Cueva con una frase peruana en Instagram

+ Un argentino: se definió quién estará en el VAR en el partido de Perú contra Paraguay

+ Solo una duda: el XI de Perú a un día del partido contra Paraguay por la Copa América

Sabemos que la superioridad de Brasil ante otras selecciones de Sudamérica es muy grande. Creo que Perú va a mejorar, para ellos la Copa América es importante”, agregó el técnico Sergio Markarián, haciendo ver el inminente poderío del ‘Scratch’ en este certamen y la importancia que le toma Perú a la competencia.

Sergio Markarián aseguró, también, que no existe un cambio generacional, como todos lo llaman, ya que, los jugadores que se encuentran en el proceso del estratega argentino Ricardo Gareca, son también los que él tomó en cuenta en gran parte del tiempo que dirigió a la Selección Peruana, entre los años 2010 al 2013, salvo uno que otro caso, como Gianluca Lapadula.

No hubo cambio generacional. Siguen jugando los de siempre, salvo el caso de Gianluca Lapadula, los demás son más o menos los mismos jugadores que estuvieron conmigo”, sostuvo el estratega Sergio Markarián. “Lo que sí vi es que en los cambios (realizados en el partido ante Brasil) aparecieron jugadores nuevos, que puede ser que eso sí sea el cambio de renovación”, concluyó el estratega uruguayo.

La Selección Peruana jugará este viernes 2 de julio el partido por los cuartos de final, frente a su similar de Paraguay. Este duelo se llevará a cabo en el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, el encuentro será a las 16:00 horas (Hora peruana). Cabe recordar que quien gane en esta llave, se enfrentará al ganador del partido entre Brasil vs Chile.