A ningún peruano le gustó lo que vio de su Selección en el último enfrentamiento por 'Eliminatorias Catar 2022'. El empate a 1 contra Uruguay es un golpe bastante fuerte en lo anímico, porque en el trámite los de Ricardo Gareca fueron mucho mejores en los minutos reglamentarios. 

El comentario del popular 'Mr. Peet' fue ácido, porque mientras presentaba el programa donde participa en ESPN, dijo lo siguiente: "A mí me ven jugando con la pelota de un lado para otro, y yo creo que la selección por momentos pareció no saber qué hacer con la pelota. Toque de izquierda a derecha, al centro, atrás, lateralizamos y no tuvimos profundidad. No tuvimos contundencia".

Abriendo una lista de situaciones que no fueron aprovechadas por parte de la Selección Peruana. Para Peter Arévalo, nuestro combinado tuvo que hacerse con la victoria de todas formas: "Con todo el respeto que merece la historia del fútbol uruguayo, esta es una de las selecciones más limitadas de los últimos procesos eliminatorios. Es lo que veo yo". 

Finalmente, cierra la idea con una idea bastante fuerte, donde precisa que el presente 'blanquirrojo' no es muy bueno: "Me parece que Perú pierde 2 puntos, Perú ganaba el partido y Uruguay se encuentra un gol a partir de un error de Santamaría. Y después cuando los uruguayos manejan situaciones como estas, enfrían el partido, nos cuesta a nosotros penetrar. Nos cuesta hacerles daño".