Paolo Guerrero y Jefferson Farfán vuelven a estar juntos dentro de una convocatoria de la Selección Peruana. Eso es una novedad importante para nuestro país, pero también en el vecino sureño se hace eco por la relevancia. Así lo hizo saber 'El Deportivo - La Tercera', el medio deportivo analizó el juego de ambos jugadores históricos de 'La Blanquirroja'.

"Mucho se habla del italiano Gianluca Lapadula como principal arma de ataque de Perú, próximo rival de la Roja. Sin embargo, hay dos viejos delanteros en la lista que ya saben celebrar ante Chile. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán han anotado cinco goles cada uno a Chile. Una estadística para tener en cuenta en un duelo de equipos necesitados". Fue lo que señaló dentro del artículo, el popular medio de comunicación deportivo.

Para después tomar como base unas declaraciones del ex defensa central, Waldo Ponce, quien comentó: "Tiene un estilo diferente al de Guerrero. Para marcarlo depende mucho de cómo se pare el equipo para analizar la forma de poderlo tomar. Hay que tener mucho ojo en la contención, porque muchas veces juega más de media punta, no un delantero neto. Ver quien toma el relevo si logra sobrepasar las líneas".

Y finalmente, utilizaron las palabras del gran ex futbolista 'Mapocho', Pablo Contreras, quien resumió su opinión de este gran cotejo así: "La fórmula es tenerlo cerca, ojalá mantenerlo de espaldas, naturalmente. La idea es poder anticiparlo. Es lo ideal. Por su envergadura física es más de aguantar que de girarse rápidamente. Acercarse y esperar. Aguantarlo cuando reciba el balón. Puede ocupar su brazo y girar sin ningún problema. Ahí es cuando te saca la ventaja, porque es un jugador muy potente". Nos tienen mapeados desde todos los aspectos, y temen a 'nuestra dupla de oro'.