Una nueva polémica encendió las redes sociales. A poco de terminar el año, y de esta forma estar más cerca de los amistosos que sostendrá la Selección Peruana ante Panamá y Jamaica, la cuenta oficial confirmó los nombres de los jugadores del torneo local que serán llamados para los cotejos en el estadio Nacional para el mes de enero.

+ Alianza Lima podría perder un referente del plantel actual por este insólito motivo

+ Ex Universitario de Deportes: Pedro Troglio será el entrenador de San Lorenzo

+ Palmeiras de Brasil agenda como posible refuerzo a Gustavo Dulanto

Así pues, la lista confirmada incluye destacadas figuras de los clubes Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes, principales animadores de la temporada 2021 de la Liga 1. Convocando 15 jugadores, solo hay un futbolista que no está en estos tres grandes clubes: el defensor de la Universidad César Vallejo Renzo Garcés

En esa línea, los usuarios repararon en el hecho de llamar a ciertos jugadores. Catalogando los escogidos por “argolla”, referencia que aduce que cierta persona cuenta con un posible respaldo que escapa de toda objetividad, los nombres más criticados fueron los de Josepmir Ballón de Alianza Lima y de Horacio Calcaterra de Sporting Cristal.

Otros tantos usuarios también repararon en la ausencia del delantero de Sporting Cristal Percy Liza. Mencionando que quizá el club no lo dejaba ir pues está próximo a venderlo, las razones no se explicaron; pero, el malestar sí se generó. Apuntando también a la avanzada edad de algunos convocados, Jefferson Farfán también fue blanco de críticas.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima fecha podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el partido ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20.