Los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca no la están pasando muy bien en lo que va de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con tan solo un punto de quince jugados, la selección peruana se encuentra último en la tabla de posiciones. Por eso el “Tigre” y sus futbolistas deberán tener una actuación épica en lo que resta del certamen para, por lo menos, llegar al repechaje como lo hicieron para la edición del Mundial de Rusia 2018.

 

+ Muchas dudas: posible baja importante en la Selección Peruana para jugar contra Ecuador

+ Gianluca Lapadula comparado con Diego Armando Maradona por golazo ante Pedro Gallese

+ Sin Guerrero y con Lapadula: Ricardo Gareca casi confirma equipo para enfrentar a Ecuador
 

En concreto, Perú es uno de los países que desde el año 1998 sumó menos puntos en sus primeros cinco partidos del certamen eliminatorio sudamericano. Junto a la selección de Ecuador (en el año 2006), cada uno realizó solamente cuatro unidades. Este proceso es muy similar, o peor, al de aquel año ya que solo hemos llegado a acumular un punto en cinco partidos disputados. En la edición rumbo al Rusia 2018, por ejemplo, la selección peruana solo pudo sumar ocho puntos dentro del campo y obtuvo tres unidades más con el triunfo que se dio por mesa frente a Bolivia.

 

En esta primera ronda de las eliminatorias sudamericanas, Perú tiene todavía las chances de seguir sumando unidades. En el mejor de los casos, la selección peruana podría acumular trece puntos, ya que le faltarían cuatro partidos por enfrentar: contra Ecuador de visita, frente a Uruguay de local, en la altura de la Paz contra Bolivia y, por último, para cerrar la primera rueda chocará frente a la selección de Venezuela en Lima. 

Así pues, el primer gran paso para lograr el milagro de terminar con más puntos la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, es ganarle este martes a Ecuador en Quito. Proeza complicada si tomamos en cuenta el factor de la altura, las condiciones del rival y el último desempeño de Perú ante Colombia la fecha anterior.

 

 

Como bien se sabe, este proceso para clasificar al Mundial de Qatar 2022 es uno de los más difíciles del mundo, pero también es conocido que este grupo es muy fuerte mentalmente y ha podido superar de buena forma las adversidades que se le han presentado en todo momento. A este plantel solo le falta plasmar la solidez, y buen desempeño, que han tenido dentro del campo al mando del estratega argentino Ricardo Gareca para que, de esta manera, pueda salir a flote en estas eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.