La historia del fútbol boliviano tiene a jugadores destacados, por su fútbol, talento, y también personalidad dentro del campo. Uno de ellos, es Milton Melgar, quien, a lo largo de su carrera como futbolista, vistió las camisetas de Boca Juniors y River Plate. El referente para el cuadro 'verde', conversó con Radio Ovación, y dejó en claro muchos puntos.

Arrancó destacando el trabajo de Ricardo Gareca, quien hoy por hoy tiene bien a su equipo señala: "La selección peruana es una complicada porque tienen jugadores con mucha experiencia y jerarquía por estar en un mejor nivel, es por ello que, aún jugando en la altura, este partido ante Perú será muy difícil. Bolivia podrá tener como aliado a la altura, pero eso ya no basta más allá del deseo y ganas que le ponen los futbolistas". 

Sobre el cotejo que se vendrá entre Bolivia y nuestro país, afirmó lo siguiente: "Yo no diría que, en el partido ante Perú, la selección boliviana se juegue todas sus fichas porque fue una campaña bastante mala. Sucede que se han perdido muchos puntos de local y eso hace que no tengamos mucha chance de clasificar al Mundial, pero al margen de los puntos perdidos en casa tampoco hay mucha esperanza para que pueda mejorar el fútbol boliviano". 

Finalmente, criticó a los directivos de su país, por el maltrato hacia los profesionales del deporte rey: "Hoy lo más importante son los jugadores y son ellos que con pocas condiciones y grandes desventajas han tratado de sacar adelante las cosas con muchas ganas y amor propio. Acá han pasado cinco eliminatorias, seguimos diciendo lo mismo y la dirigencia no hace nada. No hay campos apropiados, hay abuso total hacia los futbolistas, los directivos son dictadores que no respetan las normas… realmente es una situación muy complicada la que vive el fútbol boliviano. La culpa es de la dirigencia porque no hace nada por mejorar".