Calientan motores y se definen las estrategias para lo que será un gran partido de fútbol. Colombia mediante su entrenador principal va definiendo cómo jugarán ante la Selección Peruana. En conferencia de prensa el profesor Reinaldo Rueda, fue bastante claro con ese aspecto.

El análisis del profesional 'cafetero' va en principio por el respeto hacia su colega, Ricardo Gareca, quien viene haciendo una gran labor con nosotros: "Vamos a enfrentar a una selección con una huella de trabajo de varios años, de un mundial como el que celebraron y con valores importantes".

Destacando a los jugadores que mañana seguramente pondrá 'El Tigre' en cancha como titulares: "Tiene variantes por los costados, con hombres como Cueva, Carrillo, finalización Lapadula y lo que probó en los amistosos". Para él, nuestro referente de ataque es 'un hombre de gran oficio'.

Así mismo, demostró que tiene estudiado todos los movimientos de nuestro combinado patrio: "La ausencia de Advíncula y Trauco, que son de experiencia y titulares, ya han alternado con López y Corzo, incluso Loyola cuando se lastimó López en los amistosos contra Panamá y Jamaica. Hay que hacer un juego inteligente, en donde no podemos sesgarnos a que ellos tendrán un punto débil".

Finalmente, habló sobre la supuesta ventaja de Perú ante Colombia por los tiempos de trabajo: "Jugadores que les dieron el permiso para los juegos amistosos para la selección de Perú. Nuestra liga estaba en vacaciones, no tenemos el porcentaje de jugadores elegibles en la selección nacional. Ellos tienen más jugadores en la MLS que les permitió hacer esos juegos. Si es ventaja o no, solo se sabrá mañana". Vamos con todo muchachos.