Este domingo, la Selección Peruana no pudo lograr su objetivo. La Blanquiroja perdió contra Bolivia en la Paz por 1-0 en un encuentro que se definió por una jugada. En ella, Cueva la pierde y el contragolpe termina en el único tanto de los Altiplánicos. 

Tras esto, se habló mucho del enganche y también del entrenador Ricardo Gareca. Al primero se le criticó intentar tirar una huacha en momento de tensión, mientras al segundo de mantener a un jugador ya sin el resto físico para seguir en la cancha. 

Otro tema que sin duda también afectó en el partido fueron las bajas de Perú. En la previa, distintos futbolistas fueron desconvocados y tuvieron que conformarse con ver el partido por televisión. Uno de ellos, fue Renato Tapia, habitual titular en la Selección. 

El mediocampista del Celta había sido desafectado el último viernes, cuando ni siquiera había sumado minutos contra Chile. Había llegado lesionado desde España y se fue de la misma manera. Igual, estuvo pendiente con lo que pasaba con el equipo de todos. 

Una vez que terminó el partido en la Paz, se manifestó: "Aplauso para todos los que fueron a Bolivia, esfuerzo que no se negoció nunca, seguimos en la lucha, Vamos Perú Carajo!". Así, el Capitán del Futuro se mostró pendiente de lo que pasa con la Blanquiroja ¡Buena Renato!