Habiendo terminado su vínculo con la Selección Peruana, Ricardo Gareca está libre en el mercado deportivo. De esta manera, el entrenador argentino tiene dos alternativas ahora mismo: tomar algún club o país o descansar hasta el próximo año.
Recordando que Ricardo Gareca ha venido trabajando incansablemente durante los últimos siete años, de la mano de la Selección Peruana, y teniendo en cuenta que varias ligas, a excepción de las europeas, ya empezaron el certamen, lo más probable es que el estratega argentino se tome un merecido descanso.
Ricardo Gareca a Boca Juniors: Lo primero que hay que tener en cuenta es que el deseo de Ricardo Gareca ha sido dirigir Boca Juniors. Si bien ahora mismo el cuadro ‘Xeneize’ tiene a Hugo Ibarra como entrenador hasta diciembre, no se descarta dejarlo mientras el ‘Tigre’ reposa y luego se une.
Ricardo Gareca al mercado brasileño: Ahora, recordemos que el último club que dirigió Ricardo Gareca fue uno brasileño. En ese sentido, él conoce el mercado y el mercado a él. No sería descabellado que algún poderoso equipo lo seduzca con un abrumador monto.
Ricardo Gareca a una selección: Después, en ese sentido, alguna selección podría tentar a Ricardo Gareca. Si bien Egipto se acercó en su momento, y Colombia tuvo la intención, estando libre el ‘Tigre’ podría inclinarse con alguna de ellas o, el gran sueño de todo argentino, su propia selección.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO RICARDO GARECA EN LA SELECCIÓN PERUANA?
Ricardo Gareca fue presentado como entrenador de la Selección Peruana en marzo del 2015. En ese transcurrir dirigió 96 partidos, de los cuales ganó 39, empató 32 y cayó en 34 oportunidades. De esta forma tuvo un porcentaje de 49% de efectividad.





