El presidente de la ADFP, Óscar Romero Aquino, sostuvo que cualquier club de fútbol profesional tiene derecho a pedir rendición de cuentas a la Federación Peruana de Fútbol y, sin pelos en la lengua, aseguró también que muchos de los que viajaron con la Selección peruana a Doha eran oposición; sin embargo, "ahora se manchan por un pasaje".

"En principio debemos felicitar esta iniciativa de Universitario, Alianza y Cienciano, pero faltan 64 firmas más en este comunicado (de los miembros de la asamblea de bases). Más allá de si viajó una persona o 200, la pregunta es si el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, tiene facultades registradas para disponer del dinero del patrimonio económico de la Federación. No lo tiene", declaró Romero en GolPerú.

"Me parece correcto que Universitario, Alianza y Cienciano se comuniquen con Conmebol y Fifa por un tema administrativo, económico, deportivo y Conmebol podría abrir un preoceso, igual como ocurrió en el tema de reventa de entradas. Pero, nosotros como Asociación Deportiva de Fútbol Profesional también iniciaremos las acciones correspondientes alertando a la justicia ordinaria en Perú y todos los que han viajado deben justificar, por qué la FPFa una tercera persona le tiene que pagar su pasaje, su estadía y otras cosas más, yo no sé", agregó el presidente de la ADFP.

"Han viajado dirigentes de segunda y primera división. Para mí eso no corresponde. En rigor, debería haber ido el comando técnico y la delegación de jugadores. Pero si yo mañana los llevo a los dirigentes, acaso alguno de los que viajó salió a criticar o decir esto está mal o decir, yo pagué mi plata. Nadie, esto está mal o decir, yo pagué mi plata, nadie, entonces políticamente me suma, si mañana se pide ratificar los gastos de todos los que han viajado, seguramente ellos van a decir que sí. Muchos de ellos fueron oposición pero ahora se manchan por un pasaje, por un caramelo", sentenció el directivo.