Con la derrota de Paraguay frente a Uruguay, los ‘guaranís’ enfrentarán a los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca en los cuartos de final de la Copa América 2021. El partido ante Perú se disputará el viernes 2 de julio a las 16:00 horas (Hora peruana) en el estadio Olímpico de Goiania, por el pase a las semifinales del torneo.

+ Gianluca Lapadula emocionado por superar la fase de grupos: "Clasificamos. ¡Sigamos así!"

+ Selección Peruana, el mejor combinado nacional de la historia en Copa América por este motivo

+ Chiquita para Gareca: Alejandro Duarte y su comentario sobre el rendimiento de Perú

El equipo del ‘Toto’ Berizzo parece tener una baja. Tras darse el minuto 31 en el partido, entre Uruguay vs Paraguay, se hizo el cambio de Ángel Romero por Miguel Almirón. Pero no fue un cambio táctico, sino que el '10' paraguayo salió lesionado. Si bien no se sabe con exactitud cuán grave pueda ser su lesión, hasta que le tomen los exámenes médicos que corresponden, se llega ver al futbolista lamentándose y derramando algunas lágrimas en el banco de suplentes.

 Y es que el jugador conoce mejor que nadie su cuerpo y sin tomar alguna resonancia puede saber, por la experiencia, qué le puede deparar esa lesión. “Lo de Miguel ha sido un estiramiento, evaluaremos en estos días, ojalá no sea nada y pueda ser parte del partido del viernes”, agregó el técnico de Paraguay Eduardo Berizzo.

Si bien es algo lamentable la lesión de Miguel Almirón, esto a Perú le puede venir bien desde el planteamiento del encuentro. El volante es una de las estrellas del Newcastle y también de la Selección de Paraguay. Con su movilidad se posiciona en la delantera del cuadro ‘albirrojo’ y también es quién toma la manija de las acciones de peligro.

 

 

El partido entre estas dos selecciones decidirá quién pase a las semifinales y se mida al ganador de la otra llave, Brasil vs Chile. Ellos se enfrentarán este viernes 2 de julio a las 19:00 horas (hora peruana) en el estadio Olímpico de Nilton Santos en Río de Janeiro. Los ganadores de ambas llaves se enfrentarían en la penúltima etapa de la Copa América