Un goleador de casta demostrada, y con una jerarquía internacional ahora. Todo eso es Bernardo Cuesta dentro del fútbol general, porque se ha hecho un nombre junto a FBC Melgar, jugando al más alto nivel en la "Copa Sudamericana 2022", liderando al equipo de Pablo Lavallén desde la cancha. Por eso, al día de hoy es una agradable noticia para desarrollar.

Si la vida sigue sonriendo al proyecto del 'Rojinegro', seguramente con el delantero titular conocido como 'Berni'. Quien la noche del partido ante Inter de Porto Alegre luchó más que nunca, impidiendo la salida limpia de la defensa del cuadro brasileño. Hasta ahí llegamos con el análisis de su trabajo, porque eso lo conocemos al ciento por ciento, luego de la hazaña lograda en el 'Beira Río'.

Ahora toca revelar un deseo del delantero argentino, según comenta su señor padre Gabriel. Jugar por Perú si todo sale bien: "Siempre estuvo dispuesto a la selección y a nacionalizarse. Nunca dudó en hacer los trámites. Seguro le hubiese gustado estar. A lo mejor, algún día en un amistoso. Uno sabe que los tiempos se van terminando. Si hay la chance de sacarse una foto con la camiseta de la selección, sería un gran recuerdo de por vida".

Con respecto, a su futuro y dejar al FBC Melgar, es un hecho casi imposible, según se puede entender. Porque está enamorado de la institución y todo lo que representa ello: "Siempre tuvo la idea que, si volvía, jugaría aquí. En su momento, algunos clubes de Lima llamaron. Con Sporting Cristal hablamos varias veces y no se dieron las cosas por algunas razones. Si no hay algún contrato de otro lado, su carrera acabaría aquí".

Sobre el juego de Bernardo Cuesta, su padre calificó así su crecimiento y actualidad: "Yo de chico lo llevaba a varios lugares a jugar, aprendió sobre el paso. De a pocos fue progresando en todo sentido, personal y en la cancha. Patea con las dos piernas, algo fundamental. Hay un gran sacrificio de todo el equipo a nivel compromiso". Todo suena bien, pero nos quedamos con la intención que tiene de jugar por Perú. Sería una oportunidad para saber de qué está hecho.