El triunfo de la Selección Peruana sobre Ecuador por 2-1 en Quito, fue una de las notas más altas en cuanto a sorpresa y trascendencia en el fútbol internacional. La FIFA al respecto hizo un análisis sobre las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022

Para el organismo principal del fútbol mundial, la victoria de Perú como visitante está al nivel de otros cotejos con resultados sorpresivos. Por ello en su comentario general, puso a la Selección Peruana como un equipo superlativo. 

"Nada parece detener la marcha de Brasil en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de sumar su sexta victoria consecutiva y convertirse en la selección de mejor arranque desde que la competición adoptó este formato. La otra nota saliente de la jornada la dio Perú, que logró su primera victoria de la actual campaña en casa de Ecuador. Los otros tres duelos arrojaron sendas igualdades con sabores de boca bien distintos". 

Los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, la gran actuación de Gianluca Lapadula, la serenidad de Ricardo Gareca en zona técnica, fueron percibidos por FIFA para dejar el resumen correspondiente. Perú le ganó muy bien a Ecuador, lo señalan con claridad en el nivel más alto.