En la época de los 90 's Eduardo Hurtado se ganó el apelativo de 'Tanque' por su poderío en ataque y la cantidad de goles que marcaba. Considerado por muchos como un atacante de época, el cual representó muy bien la sedas de la Selección Ecuatoriana. Un ídolo de aquellos del conjunto 'tricolor'. 

"El Tanque" esta vez fue encontrado por 'EL COMERCIO' y habló sobre el presente de Ecuador, el cuadro de Gustavo Alfaro no está pasándola bien a nivel resultados, porque perdió piso en las 'Eliminatorias para Catar 2022', y en la Copa América está al borde de la eliminación.

 

Sobre el duelo que vendrá por la Copa América Brasil 2021, el Tanque Hurtado quiso advertirle a Gustavo Alfaro sobre los jugadores peruanos más peligrosos: "Hay un jugador que me sorprendió y gustó mucho, juega en posición, Lapadula. Pensé que no iba a poder correr en Quito y suplir a Paolo Guerrero. Fue el único en punta y se mantuvo fuerte hasta el último. No le afectó la altura. No me imaginé que pueda correr así, pero es bueno para Perú al no estar Paolo. Lapadula es un luchador dentro del campo. Después está Carrillo, muy desequilibrante, a Cueva no hay que darle libertad, felizmente no estará Advíncula, quien viene y va. Son jugadores a tomar en cuenta, ya no puede suceder lo mismo que en Quito". 

La derrota reciente de Ecuador ante Perú en Quito por 'Eliminatorias' no gustó para nada, así lo precisó Hurtado: "Nos cayó muy fuerte la derrota. Nadie se imaginaba que iban a ganar en Quito. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero después de lo que hizo Ecuador ante Uruguay y Colombia, no veíamos una derrota con Perú. Estoy preocupado, ya que la selección empezó bien las eliminatorias, pero no es lo mismo en la Copa América". 

Sorprendió mucho la derrota de su combinado en las 'clasificatorias' pasadas y la reciente, porque 'El Tanque' antes normalmente salía airoso ante Perú: "(Risas). Afortunadamente siempre les anotaba, pero el fútbol es así. Conocí mucha gente en Perú. Sea oficial o amistoso, siempre traté de hacer las cosas por mi selección. Recuerdo cuando les ganamos en Guayaquil, en el Monumental, teníamos una gran selección, nos iban ganando, pero remontamos y marqué dos goles. Pero hay un gol especial que recuerdo con mi selección, el último que marqué justamente ante Perú en el estadio Olímpico de Atahualpa. Un tiro libre que me quedó justo a los pies y rematé con fuerza a un costado. Goles que han significado mucho para mí y la selección". 

Si se perdió el poderío en la altura de Quito, el goleador histórico de Ecuador sostuvo: "Nosotros habíamos hecho del estadio Olímpico de Atahualpa un fortín en mi época, muy bien adaptados a la altura, bien motivados por la hinchada. No perdíamos en Quito, pero ahora nos cuesta mucho. Hay muchos jugadores que juegan fuera del país, pero a nivel del llano. Cuando vienen a la altura de que les cuesta mucho. La altura les está pegando mucho más que a los rivales que vienen a Quito". 

Finalmente, don Eduardo Hurtado quiso acordarse de amigos en el Perú y mandó saludos a todos los que enfrentó en su momento: "Claro, recuerdo a los hermanos Soto. Siempre los enfrentaba en Lima, Guayaquil o en Quito. Tanto de enfrentarlos, terminé haciendo amistad con ellos. Otro es el “Puma” Carranza, era de esos volantes que pegaba, pegaba. Yo siempre, como delantero, analizaba a los defensores que enfrentaba".