El trabajo de Gianluca Lapadula a la hora de defender la camiseta de la Selección Peruana es indudable, no se puede discutir, y si quieres buscarle algún, pero te ganas problemas. Hasta el más crítico del fútbol peruano, lo destaca por su labor cuando toca competir. 

El histórico defensor peruano Luis La Fuente, habló con 'El Comercio' y no quiso restarle ningún mérito al nuevo hijo pródigo de Ricardo Gareca. Para 'El Príncipe', nuestro nuevo atacante es más que un buen jugador, es una excelente persona, que puede complicar a cualquier rival en frente. 

Así comenzó el siempre polémico 'Don Lucho': "Gianluca Lapadula. Es un centro delantero que a cualquier defensa le traería problemas. Es un excelente jugador. Me gusta su humildad, no se cree estrella, es un jugador con personalidad, y cuesta mucho marcarlo. No hace extrañar a nadie. Parece más peruano que los propios peruanos. Renato Tapia, también. Me gustaba Miguel Trauco, pero se mareó, se agrandó". 

Además, el maestro La Fuente lo comparó a Lapadula con otro crack histórico del fútbol peruano: "Lapadula me hace recordar a Percy Rojas. Era mi compañero en la “U”. Cuando yo jugaba en Boca Juniors, y él en Independiente de Avellaneda, tenía que marcarlo, era muy complicado. Un jugador con temperamento, carácter, y mucha calidad, como Lapadula".

Terminó con Lapadula, y entró fuerte a otro seleccionado nacional, uno que siempre está envuelto en polémicas, Christian Cueva: "Al chico le falta humildad, escuchar más. Yo soy del Callao, me crié en un barrio bravo, en La Victoria, pero eso no quiere decir que sea malcriado, que no sepa escuchar. Es buen jugador, pero está mal rodeado". 

Atacando las acciones recientes de 'Aladino', sus constantes indisciplinas antes de la Copa América Brasil 2021: "Yo también he tomado mis cervezas, pero cuando tenía día libre y sabía que, al día siguiente, tenía que entrenar, ya no tomaba diez, sino un par, tampoco trasnochaba. Tenía un técnico como Marcos Calderón que te miraba y sabía cuándo estabas con resaca. Yo también la hice, me equivocaba, pero asumía mi responsabilidad".