Ricardo Gareca no entró en cuentos, el seleccionador nacional sumó 3 puntos de oro en Ecuador, precisamente en Quito. Esta vez en conferencia de prensa habló bastante sereno por el momento vivo en el estadio de la "Liga Deportiva Universitaria".

"Lapadula en ningún momento pidió el cambio, nosotros tampoco lo analizamos. Él no tenía ninguna experiencia previa, pero no tuvo ningún síntoma en cuanto a la altura". Fueron las primeras palabras del DT argentino, hoy en Perú. 

'El Tigre' también quiso valorar el tema conjunto, el trabajo de todos sus seleccionados: "Lo que resaltamos es lo colectivo, se hizo un gran trabajo. Lamentablemente no tuvimos el arranque deseado, de hecho, no podemos borrar ese inicio. El hincha tiene que entender que independientemente de resultados, el grupo busca que este sea comienzo de mejora". 

Sobre los duelos pasados, Gareca también dejó unos conceptos para analizar: "No hicimos un mal partido en Paraguay, lo mismo que con Brasil o el otro día el primer tiempo ante Colombia jugamos bien también; hoy el equipo también hizo un buen partido, de pronto por el resultado y lo emotivo por ahí podemos decir sí que es el mejor partido".