La globalización del deporte rey sucede en todos los países, nadie se puede quedar fuera de este tipo de aspectos. Donde el principal actor es el balón de fútbol, pero los protagonistas son de distintos géneros como personas. Lo cual es valioso por donde se le mire.

Ahora, no solo tenemos a los muchachos de Liga 1, Selección Peruana, y algún torneo del extranjero, donde juegan nuestros muchachos. No obstante, con el paso de los años, también despertó la afición por el fútbol femenino, donde las chicas en el día a día se hacen un nombre poderoso.

Sus historias son impresionantes, porque parten desde el sacrificio, responsabilidad, y aspectos que muchas veces los chicos no manejan. Por ello, nos complace informar la internacionalización de una hermana peruana, se trata de Claudia Cagnina. Quien nació en los Estados Unidos, y cuenta con triple nacionalidad.

Antes era casi imposible pensar apoyar este tipo de eventualidades, pero al día de hoy se saluda con todo cariño la evolución del deporte rey en la categoría femenina. Y la protagonista de esta nota es de raíces peruanas, por su madre y de padre italiano, nacida en Norteamérica, como señalamos.

Yendo al tema principal, el periodista Alonso El Inca, contó los últimos detalles sobre la jugadora, quien estaría próxima a desarrollar su carrera en la élite: "Claudia Cagnina muy cerca de jugar en un cuadro italiano de la Serie B. Aún no firma contrato, ya se sabe el club, pero esperaré a que se haga oficial. Viaja mañana a Italia". Desde acá saludamos ello, y le enviamos los mejores deseos.